Estancias en Gualeguaychu : Santa María



Ganaderas
En la Estancia Santa Maria se puede presenciar distintas actividades relacionadas con la ganadería la cual se engorda sobre praderas implantadas y con una suplementacion estratégica a saber, marcar, desparasitar, señalar, descornar, vacunar, castrar etc. El engorde vacuno que se realiza es intensivo y los huéspedes pueden ser participes del cambio o rotación de parcelas que se realiza en forma diaria.
Agricultura
La agricultura cumple un rol muy importante dentro del establecimiento. Los huéspedes pueden presenciar tareas culturales como son la siembra, cosecha, fumigaciones, fertilización de praderas henolaje y ensilaje.
Flora y Fauna
Por su ubicación geográfica en la llanura mesopotámica, en la estancia se puede realizar un completo e interesante avistamiento de aves silvestres como ñandúes, patos, garzas, cardenales, tordos, jilgueros, zorzales, perdices, martinetas y otros tipos de aves que migran estacionalmente.
En el casco los huéspedes podrán observar la presencia de distintas variedades de faisanes con atractivos coloridos y plumajes. También se cuenta con otros tipos de animales y aves de corral.
Otros animales silvestres que pueden encontrar son nutrias, mulitas, zorrinos, zorros, liebres, ciervos salvajes etc.
Grandes manadas de yeguas pueden ser vistas pastoreando con sus potrillos al pie como asimismo los rodeos vacunos sobre praderas.
Cabalgatas
Las cabalgatas organizadas pueden ser realizadas en un recorrido de aproximadamente una hora de duración siempre acompañados por personal idóneo, o cabalgatas más extensas hasta las márgenes de los arroyos que incluyen un asado campero antes de emprender el regreso.
Las caminatas y cabalgatas por la margen del arroyo El Gato o cruzar barranca abajo el cauce del arroyo Colorado ofrecen al visitante un contacto con la naturaleza y flora autóctona.
Para aquellos que no quieren alejarse demasiado, caminar hasta un tajamar distante a solo ochocientos metros de la casa, rodeado de vegetación autóctona es otra opción.
Los paseos en carruajes antiguos también son una opción disponible para el visitante y los mismos se realizan en un Break de Estancia o en una Americana de principios del sigloXX
Entrenamiento Equino
La estancia tiene una cabaña de 60 caballos criollos.
Contamos con una entrenadora que los prepara para las distintas competiciones alrededor del país. Los huéspedes pueden formar parte de este entrenamiento y aprender todos los secretos del caballo criollo.

Servicios
Baño Privado Jardin Pileta Restaurant TV 
Télefono y Dirección
  • Dirección: Gualeguaychu
  • Ciudad: Gualeguaychu, Entre Ríos
  • Télefono: 4-3727160
Datos Utiles
  • Cantidad Habitaciones: 5
  • Cantidad Pisos: 0
  • Check in: 9:30
  • Check out: 11

  • Buscar Alojamientos
  • Buscar Paquetes



Buscar